Policía Y Justicia - Delitos Corporativos - Soborno

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Rodríguez Sobrino pagó sobornos a funcionarios de Panamá, Colombia, R.Dominicana y Haití para contratos de Inassa

El expresidente de la empresa Inassa Edmundo Rodríguez Sobrino habría sido "conocedor y partícipe" de prácticas corruptas en el extranjero, concretamente del pago de sobornos a cargos públicos y funcionarios de países como Panamá, Colombia, República Dominicana y Haití para "manipular" los procesos de obtención de contratos para su compañía, filial del Canal de Isabel II en América Latina.

El expresidente de OAS, implicada en Petrobras, asegura que Lula le pidió que destruyera pruebas de sobornos

El expresidente de la constructora brasileña OAS --investigada en la trama corrupta de Petrobras--, Léo Pinheiro, ha asegurado este viernes que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva le pidió que se deshiciera de toda prueba que demostrara que se había pagado algún tipo de soborno al Partido de los Trabajadores (PT).

Los fiscales acusan de soborno a la expresidenta Park y al líder del grupo Lotte

La Fiscalía de Corea del Sur ha acusado de soborno este lunes a la expresidenta del país Park Geun Hye y al líder del Grupo Lotte, Shin Dong Bin, en el marco del escándalo por corrupción que vive el país desde hace meses.

Acusan a Temer de presidir una reunión en la que se pidió a Odebrecht un soborno millonario

Un exdirectivo de la constructura Odebrecht ha acusado al presidente de Brasil, Michel Temer, de presidir un encuentro celebrado en 2010 y en el que se solicitó a la empresa el pago de un soborno de 40 millones de reales (unos 12 millones de euros), algo que el propio mandatario se ha apresurado a desmentir.

El empresario Marcelo Odebrecht acusa a Lula de cobrar sobornos

El empresario Marcelo Odebrecht ha declarado este martes ante el juez federal Sergio Moro que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibía parte de los sobornos que la firma constructora Odebrecht pagaba a cambio de la adjudicación de contratos públicos, un escándalo de corrupción que ha afectado a toda la región.

FIFA sanciona de por vida a expresidente de la Federación de Costa Rica Eduardo Li

El expresidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica Eduardo Li fue suspendido de por vida este viernes por el Comité de Ética de la FIFA por incumplir las reglas de la entidad contra el soborno y la corrupción.
El CNE de Colombia llama a declarar a Santos por la presunta vinculación de su campaña con Odebrecht El CNE de Colombia llama a declarar a Santos por la presunta vinculación de su campaña con Odebrecht

El CNE de Colombia llama a declarar a Santos por la presunta vinculación de su campaña con Odebrecht

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia ha llamado a declarar al presidente, Juan Manuel Santos, en el marco de la investigación por un importante caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, que podría estar detrás de la financiación de la campaña a la reelección del mandatario en 2014.

Un ejecutivo de Odebrecht asegura que la constructora pagó más de 3.000 millones en sobornos durante nueve años

El ejecutivo brasileño Hilberto Mascarenhas, uno de los delatores del 'caso Odebrecht', ha asegurado que la constructora, implicada en una multimillonaria trama de corrupción, pagó más de 3.000 millones en sobornos durante nueve años, elevando la cifra que se había barajado hasta ahora.
El Supremo investiga al ex alcalde de Río por cobrar sobornos a cambio de adjudicar las obras para los JJOO El Supremo investiga al ex alcalde de Río por cobrar sobornos a cambio de adjudicar las obras para los JJOO

El Supremo investiga al ex alcalde de Río por cobrar sobornos a cambio de adjudicar las obras para los JJOO

El magistrado del Tribunal Supremo de Brasil Edson Fachin ha abierto una investigación contra el ex alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes por el cobro de sobornos a cambio de adjudicar las obras de los Juegos Olímpicos de 2016 en la ciudad brasileña, entre otros presuntos actos de corrupción.

La Policía lanza un macro operativo por un caso de corrupción en la red sanitaria de Río de Janeiro

La Policía Federal ha puesto en marcha este martes un macro operativo para destapar una red de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos del sistema sanitario del estado brasileño de Río de Janeiro, por la que ha sido detenido un ex alto cargo y que implicaría también al ex gobernador Sergio Cabral.

Mostrar más

Nuestro Newsletter