Trinitario Casanova declarará hoy en el caso Blueprime si la huelga no lo impide

  • Madrid, 19 feb (EFE).- El empresario Trinitario Casanova declarará hoy como imputado por el "caso Blueprime" ante la titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid, Concepción Jerez, si la huelga de funcionarios que se desarrolla en Madrid desde el pasado lunes no lo impide.

Trinitario Casanova declarará hoy en el caso Blueprime si la huelga no lo impide

Trinitario Casanova declarará hoy en el caso Blueprime si la huelga no lo impide

Madrid, 19 feb (EFE).- El empresario Trinitario Casanova declarará hoy como imputado por el "caso Blueprime" ante la titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid, Concepción Jerez, si la huelga de funcionarios que se desarrolla en Madrid desde el pasado lunes no lo impide.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid informaron de que la jueza ha decidido mantener la fecha prevista de la declaración de Casanova, que deberá responder por la presunta difusión de noticias falsas para intentar alterar el precio de las acciones del Banco Popular en beneficio propio.

A juicio de la Fiscalía Anticorrupción, que presentó la denuncia contra Casanova en los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, la investigación llevada a cabo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apunta que el empresario murciano participó en "maniobras dirigidas a promover y sostener en el tiempo" y en beneficio propio noticias sobre la inminente compra de un porcentaje significativo del Banco Popular por parte de un supuesto grupo inversor mexicano representado por la sociedad Blueprime.

De hecho, la sociedad "fantasma" anunció su intención de comprar la participación de Casanova en el Popular (cerca del 3,5%) a un precio un 50% superior al de mercado, siempre que lograra hacerse con el 20% del capital del banco.

La noticia provocó, según constató la Fiscalía, una "súbita subida" del valor de las acciones del banco "no acorde con la evolución del mercado".

En concreto, el Popular llegó a subir más de un 9% el pasado 23 de junio, cuando se difundió oficialmente el interés comprador de Blueprime, que ya había sido publicado anteriormente en la prensa económica.

Poco después, el supervisor bursátil averiguó que detrás de Blueprime no había realmente ningún grupo interesado en comprar una participación significativa del banco.