Unos 70 peruanos fueron afectados en el "caso Stanford" por 100 millones de dólares

  • Lima, 24 feb (EFE).- Unos 70 inversionistas peruanos son los afectados en Perú por el "caso Stanford", cuyas pérdidas en el país andino por la presunta estafa alcanzarían los 100 millones de dólares, señalaron hoy a Efe fuentes vinculadas al caso.

Unos 70 peruanos fueron afectados en el "caso Stanford" por 100 millones de dólares

Unos 70 peruanos fueron afectados en el "caso Stanford" por 100 millones de dólares

Lima, 24 feb (EFE).- Unos 70 inversionistas peruanos son los afectados en Perú por el "caso Stanford", cuyas pérdidas en el país andino por la presunta estafa alcanzarían los 100 millones de dólares, señalaron hoy a Efe fuentes vinculadas al caso.

Según la fuente, alrededor de 70 peruanos son los que habrían invertido en los fraudulentos certificados de depósitos que ofrecía la filial peruana de Stanford International Bank, y que en todo el mundo supondrían un fraude de 8.000 millones de dólares.

Aunque Stanford Group Perú trabaja en el país andino como una Sociedad de Agentes de Bolsa, los inversionistas peruanos que buscaban una mayor renta habrían comprado los certificados a través de la filial del grupo.

El escándalo de este grupo, también conocido como "nuevo Madoff", se desató la pasada semana cuando la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos acusó al magnate Allen Stanford de operar un entramado de inversión fraudulento por el cual captó 8.000 millones de dólares con la promesa de alta rentabilidad.

Desde entonces, los efectos del "caso Stanford" se han extendido por diversos países de Latinoamérica, donde varios gobiernos ya han adoptado medidas contra las filiales del grupo.

En Perú, el jueves de la pasada semana la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) dispuso la suspensión por 30 días de las actividades de Stanford Perú, con el objetivo, según la supervisora, de "salvaguardar los intereses de los clientes peruanos".

Del mismo modo, el viernes pasado, la Procuradora Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio anunció que iniciará una investigación en la filial peruana, ya que el FBI estadounidense investiga si Allen Stanford lavó dinero del narcotráfico mexicano.