Belgrado espera resultados en la búsqueda de Mladic gracias a más informaciones

  • Belgrado, 18 feb (EFE).- El encargado serbio de cooperación con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Rasim Ljajic, se mostró hoy convencido de que "el gran trabajo" en la búsqueda del presunto criminal de guerra prófugo Ratko Mladic "dará resultados".

Belgrado espera resultados en la búsqueda de Mladic gracias a más informaciones

Belgrado espera resultados en la búsqueda de Mladic gracias a más informaciones

Belgrado, 18 feb (EFE).- El encargado serbio de cooperación con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Rasim Ljajic, se mostró hoy convencido de que "el gran trabajo" en la búsqueda del presunto criminal de guerra prófugo Ratko Mladic "dará resultados".

"Ahora tenemos más informaciones, se trabaja mejor. Quizás los esfuerzos no den resultados cuando esperamos, eso son cosas que no podemos prever. Pero creo que este gran trabajo dará resultados, pese a que Mladic se esconde de forma excelente", declaró Ljajic en la ciudad meridional serbia de Nis.

Según los medios locales, Ljajic recalcó la buena cooperación de los servicios civiles y militares serbios implicados en la búsqueda de Mladic y ex líder de los serbios de Croacia, Goran Hadzic, otro presunto criminal de guerra reclamado a Serbia, así como la determinación política de las autoridades para cumplir con sus compromisos.

La declaración de Ljajic tiene lugar el día en que se espera que el fiscal jefe del TPIY, Serge Brammertz, informe en Bruselas a los embajadores de los países de la Unión Europea (UE) sobre la cooperación de Belgrado.

La captura y entrega de Mladic es el principal obstáculo para que Serbia pueda acelerar su paso hacia el integración en la UE.

La aplicación del Acuerdo de Estabilización y Asociación con la UE está bloqueado por Holanda, que insiste en ese requerimiento.

Mladic, ex comandante militar de los serbios de Bosnia, prófugo desde hace 13 años, está inculpado de genocidio y otros crímenes cometidos durante la guerra bosnia (1992-1995).