El Gobierno remite a las Cortes el acuerdo con la ONU sobre el uso de instalaciones de Quart de Poblet (Valencia)

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros autorizó hoy un Acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo entre el Reino de España y las Naciones Unidas relativo al uso por las Naciones Unidas de locales en el Reino de España para la prestación de apoyo a operaciones de mantenimiento de la paz y operaciones conexas de las Naciones Unidas.

El Consejo de Ministros del pasado 23 de enero acordó la autorización de la firma del Acuerdo, que tuvo lugar en Madrid por la vicepresidenta primera del Gobierno y por el secretario general de las Naciones Unidas. Ese mismo día, ambas personalidades firmaron una Carta de Acompañamiento al Acuerdo que tan sólo tiene como fin aclarar por parte de España la aplicación de algunas disposiciones del mismo. Así, el citado Acuerdo se aplicó de manera provisional desde la fecha de la firma.

El acuerdo regula la situación jurídica en España de los locales, en Quart de Poblet (Valencia) que serán aportados por España, sede de los organismos de apoyo a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz y Conexas de Naciones Unidas y las condiciones en que habrán de ser utilizados por la Organización, así como la situación jurídica del personal de Naciones Unidas asignado a ellos.