El Gobierno remite a las Cortes el convenio con Serbia para evitar la doble imposición

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno remitió hoy a las Cortes el convenio con Serbia para evitar la doble imposición en materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio, cuya firma había sido autorizada por el Consejo de Ministros el pasado 20 de febrero de 2009.

Según el Ejecutivo, la negociación de este convenio la justifica la "necesidad de crear un marco fiscal adecuado que favorezca el intercambio comercial y el flujo de inversiones entre los dos países, impidiendo la discriminación entre los contribuyentes a nivel internacional y facilitando la cooperación entre sus autoridades fiscales".

El convenio recoge artículos referidos a su ámbito de aplicación, a los impuestos comprendidos en Serbia (impuesto sobre la renta de sociedades, sobre de la renta de las personas físicas e impuesto sobre el patrimonio) y a los impuestos comprendidos en España (impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de Sociedades, de No Residentes, sobre el Patrimonio e impuestos locales sobre la Renta y sobre el Patrimonio).

También se establecen los criterios para el sometimiento a tributación de los diferentes tipos de rentas, a la tributación del patrimonio y a los métodos para eliminar la doble imposición.