El Tribunal Penal Internacional acepta añadir otro cargo de genocidio contra Karadzic

  • Bruselas, 16 feb (EFE).- El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) aceptó hoy parcialmente la acusación enmendada presentada por la fiscalía para añadir otro cargo de genocidio contra el ex líder serbobosnio Radovan Karadzic.

El Tribunal Penal Internacional acepta añadir otro cargo de genocidio contra Karadzic

El Tribunal Penal Internacional acepta añadir otro cargo de genocidio contra Karadzic

Bruselas, 16 feb (EFE).- El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) aceptó hoy parcialmente la acusación enmendada presentada por la fiscalía para añadir otro cargo de genocidio contra el ex líder serbobosnio Radovan Karadzic.

Karadzic queda acusado de dos cargos de genocidio en lugar de uno: el primero por los crímenes cometidos en Bosnia-Herzegovina en 1992 y el segundo la matanza de unos 8.000 varones musulmanes en Srebrenica en 1995, señaló el TPIY en un comunicado.

Además, en la acusación enmendada presentada en septiembre pasado se habían abandonado otros dos cargos de la acusación inicial, que se referían a complicidad con genocidio y grave violación de las Convenciones de Ginebra.

En cambio, el tribunal rechazó la moción de la fiscalía para añadir nuevos incidentes con resultado de muerte en cuatro de los cargos contra Karadzic, después de que la sala consideró que no había evidencias suficientes.

La fiscalía tendrá que presentar antes de las 11:00 GMT del miércoles una segunda acusación enmendada, y Karadzic comparecerá ante el tribunal en una vista preliminar el próximo viernes para decir si se declara inocente o culpable de los cargos incluidos en la acusación enmendada.