España pide a Serbia que siga cooperando con el TPIY para la captura de Mladic

  • Madrid, 9 mar (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, pidió hoy a su homólogo serbio, Vuk Jeremic, que prosiga la cooperación serbia con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) a fin de capturar a Ratko Mladic y Goran Hadzic.

España pide a Serbia que siga cooperando con el TPIY para la captura de Mladic

España pide a Serbia que siga cooperando con el TPIY para la captura de Mladic

Madrid, 9 mar (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, pidió hoy a su homólogo serbio, Vuk Jeremic, que prosiga la cooperación serbia con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) a fin de capturar a Ratko Mladic y Goran Hadzic.

El jefe de la diplomacia española recibió hoy a Jeremic, quien visita España en el marco de la visita oficial que lleva a cabo el presidente de Serbia, Boris Tadic.

Durante la entrevista, según explicó el ministerio español de Exteriores en un comunicado, Moratinos y Jeremic han firmado un acuerdo para el reconocimiento mutuo de permisos de conducción.

Ambos ministros, añade la nota, constataron la conveniencia de aprovechar el "excelente" momento de las relaciones políticas para desarrollar y consolidar los lazos económicos y comerciales entre Serbia y España.

Tras agradecer la participación de Serbia en el Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones, Moratinos trasladó a su homólogo la invitación a que las autoridades serbias participen activamente en el II Foro de la Alianza de las Civilizaciones, que tendrá lugar el próximo abril en Estambul.

En el marco europeo, Moratinos reiteró que España continuará trabajando para que los Países Bajos levanten su reserva a la entrada en vigor del Acuerdo de Estabilización y Asociación y del Acuerdo Comercial Transitorio entre la Unión Europea (UE) y Serbia.

Unos acuerdos que es necesario que estén en vigor antes de que las autoridades serbias soliciten el estatuto de país candidato a ingresar en la UE.