La prensa serbia indica que Mladic vive aislado en un piso de Belgrado

  • Belgrado, 9 mar (EFE).- El presunto criminal de guerra serbio Ratko Mladic se esconde desde hace cinco años en un piso de Belgrado que no abandona nunca y sólo tiene contacto con el exterior gracias a un colaborador que le facilita alimentos y medicinas, según informó hoy el diario local "Press".

La prensa serbia indica que Mladic vive aislado en un piso de Belgrado

La prensa serbia indica que Mladic vive aislado en un piso de Belgrado

Belgrado, 9 mar (EFE).- El presunto criminal de guerra serbio Ratko Mladic se esconde desde hace cinco años en un piso de Belgrado que no abandona nunca y sólo tiene contacto con el exterior gracias a un colaborador que le facilita alimentos y medicinas, según informó hoy el diario local "Press".

El rotativo belgradense, que cita "fuentes próximas a la cúspide de los servicios secretos serbios", asegura que el ex jefe militar de los serbobosnios se esconde en un barrio de rascacielos de la parte nueva de Belgrado, la misma zona en la que residió bajo identidad falsa Radovan Karadzic, antes de ser capturado el año pasado.

Según la fuente, Mladic dejó de mantener contactos con su familia y amigos para dificultar su detención y su entrega al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), que le acusa de genocidio en la guerra bosnia (1992-1995).

El rotativo indica que son las informaciones más nuevas que "se están investigando con intensidad" para determinar el paradero de Mladic, prófugo de la Justicia desde hace más de 12 años.

En la prensa serbia son frecuentes las conjeturas sobre el posible paradero de Mladic, cuya detención es una prioridad absoluta para el Gobierno serbio.

Las autoridades aseguran que ahora tienen más informaciones sobre Mladic y se muestran convencidas de que la búsqueda dará resultados.

Su captura y entrega es el principal requisito para que Serbia pueda acelerar su acceso a la UE.