Se amplía a 95 el número de aficionados detenidos por la policía serbia tras el derbi Partizán-Estrella Roja

BELGRADO, 9 (EP/Reuters)

Un total de 95 aficionados han sido detenidos por la policía serbia tras la disputa del derbi entre Partizán de Belgrado y Estrella Roja, que se celebró anoche, según informó el Ministerio del Interior del país balcánico.

La policía, que al término del choque detuvo a 51 aficionados, amplió hoy el número de detenidos, además de especificar el motivo de su detención, entre los cuales ha habido 25 sobre los que se presentarán cargos.

"Los hooligans que se enfrentan a acciones legales son aquellos que asaltaron comisarías, que se comportaron de forma violenta y que estaban en posesión de sustancias estupefacientes", reza la nota facilitada.

Las detenciones tuvieron lugar cuando los seguidores del Estrella Roja comenzaron a lanzar asientos tras la conclusión del duelo mientras que la televisión serbia ofreció imagenes de los incidentes en el fondo donde se alojaban los seguidores del Partizán.

El triunfo del Partizán (2-0) le deja en una situación muy favorable para conquistar de nuevo el título de la liga serbia, ya que cuenta con 13 puntos de renta sobre el segundo a falta de nueve partidos para el final de la campaña.