TPIY dicta hoy sentencia contra altos cargos serbios por crímenes en Kosovo

  • La Haya, 26 feb (EFE).- El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) emite hoy su sentencia en el juicio contra seis antiguos altos cargos serbios, entre ellos el ex presidente de Serbia Milan Milutinovic, acusados de crímenes de guerra en Kosovo durante 1999.

TPIY dicta hoy sentencia contra altos cargos serbios por crímenes en Kosovo

TPIY dicta hoy sentencia contra altos cargos serbios por crímenes en Kosovo

La Haya, 26 feb (EFE).- El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) emite hoy su sentencia en el juicio contra seis antiguos altos cargos serbios, entre ellos el ex presidente de Serbia Milan Milutinovic, acusados de crímenes de guerra en Kosovo durante 1999.

Milutinovic, sucesor del fallecido ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic como presidente de Serbia, se entregó voluntariamente al TPIY en enero de 2003, tres semanas después de que concluyera su mandato presidencial.

Los otros acusados en el proceso son el ex viceprimer ministro yugoslavo Nikola Sainovic, el ex jefe del Estado Mayor Dragoljub Ojdanic, los comandantes Nebojsa Pavkovic y Vladimir Lazarevic, y el general de la policía Sreten Lukic.

Los seis ex altos cargos, que se declararon inocentes, están acusados de "planear e instigar" una campaña de terror y violencia contra la población albanesa de Kosovo, que acabó con la expulsión de más de 800.000 personas durante la guerra en esa provincia, en 1999.

Los que fueran colaboradores de Slodoban Milosevic, el fallecido ex presidente yugoslavo, están acusados, entre otros cargos, de persecución, limpieza étnica, asaltos sexuales a mujeres albanesas y destrucción de ciudades.