Detenido un empresario gallego como inductor del doble homicidio de Castellón

  • Madrid, 27 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Santiago de Compostela a un empresario de unos 60 años como inductor del doble homicidio de una joven de 23 años y un joven de 25 cometido el 12 de junio de 2005 en el interior de una vivienda de la localidad castellonense de Càlig.

Detenido un empresario gallego como inductor del doble homicidio de Castellón

Detenido un empresario gallego como inductor del doble homicidio de Castellón

Madrid, 27 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Santiago de Compostela a un empresario de unos 60 años como inductor del doble homicidio de una joven de 23 años y un joven de 25 cometido el 12 de junio de 2005 en el interior de una vivienda de la localidad castellonense de Càlig.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el empresario, I.L.H, mantenía una relación sentimental con la joven asesinada, relación que había acabado meses antes de las muertes.

La fallecida, de origen cubano, trasladó su residencia a Castellón, aunque el empresario se negaba a dar por terminada la relación sentimental.

A raíz de la ruptura, el detenido contrató a los autores materiales del crimen para que acabaran con la vida de su ex pareja, uno de los cuales ya se encuentra en prisión condenado por estas muertes.

La detención del presunto "autor intelectual" de los asesinatos, ha sido posible gracias al arresto la semana pasada en Castellón de otras dos personas, un hombre y una mujer, relacionados con los crímenes.

El hombre, A.M.T., de 52 años, participó directamente en los asesinatos junto a E.P.R, ya condenado a un total de 45 años de prisión por ambas muertes.

La segunda persona detenida fue una ciudadana checa de 36 años, esposa del condenado, y que ya fue detenida junto a su marido en octubre de 2006 por un delito de encubrimiento.