Asesinado el jefe de homicidios de la fiscalía del estado mexicano de Jalisco

  • México, 3 abr (EFE).- El jefe de la división de homicidios de la la Fiscalía estatal de Jalisco, Carlos Alberto Rayas Rodríguez, fue asesinado hoy a balazos en el municipio de Zapopan, en el oeste de México, informaron hoy fuentes oficiales.

México, 3 abr (EFE).- El jefe de la división de homicidios de la la Fiscalía estatal de Jalisco, Carlos Alberto Rayas Rodríguez, fue asesinado hoy a balazos en el municipio de Zapopan, en el oeste de México, informaron hoy fuentes oficiales.

Agentes municipales persiguieron a los agresores y lograron capturar a dos de ellos, que perpetraron el crimen desde una motocicleta, declaró Aldo Salazar, director operativo de la policía.

El mando de la fiscalía murió en el acto tras ser tiroteado y una mujer que le acompañaba en su camioneta resultó herida en la cabeza y el brazo.

En el momento de los hechos, Rayas Rodríguez no iba escoltado a pesar de que había recibido amenazas de muerte, declararon fuentes de la fiscalía jalisciense.

Los dos detenidos han sido trasladados a la Procuraduría de Jalisco, donde son interrogados.

Este crimen se suma a la oleada de violencia en México, por la que este año han muerto 1.704 personas, según un recuento extraoficial que hoy publica el periódico El Universal.