La pareja acusada de tirar a su bebé a la basura presta declaración en el juzgado de Dénia (Alicante)

DÉNIA (ALICANTE), 15 (EUROPA PRESS)

La pareja de Dénia (Alicante) acusada de tirar a su bebé prematuro en un contenedor de basura presta declaración en el juzgado número 2 de la ciudad, donde pasaron esta mañana a disposición judicial después de permanecer en los calabozos tres días.

El varón, de origen colombiano y 36 años, ha salido desde la comisaría de la Policía Nacional de Dénia sobre las 10.00 horas, mientras que la madre, de 22 años y pasaporte italiano, ha sido conducida a los juzgados esposada poco después desde el retén de la Policía Local. Según fuentes de la investigación, los dos acusados, que permanecían en dependencias alejadas para evitar su comunicación, se han negado a declarar ante los agentes.

El presunto homicidio del bebé recién nacido, una niña prematura, se descubrió el pasado domingo por la mañana, cuando la madre, acudió al Hospital de Dénia con una fuerte hemorragia vaginal de la que no supo dar explicaciones verosímiles. El médico que la atendió apreció que los síntomas eran los de un parto reciente y dio parte del caso a las autoridades.

Según indicaron fuentes cercanas al caso, la joven acabó confesando que había dado a luz en su casa y después arrojado al bebé en un contenedor cercano a la vivienda, en el bloque de pisos Diana 2000, en la calle del Impresor Botella de Dénia Los agentes hallaron el cadáver de la pequeña en una bolsa de plástico. La autopsia ha determinado que su muerte fue violenta, ya que el cuerpo presentaba varios golpes, según indicaron las mismas fuentes.