PP de Las Palmas de Gran Canaria advierte de que el cambio de gestión de Guaguas "es la nueva mentira de Saavedra"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha advertido hoy de que el cambio en la gestión de la empresa municipal de transporte Guaguas Municipales es "la nueva mentira" del alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, según informó el partido en nota de prensa.

Así lo manifestó hoy el vice portavoz del PP, Felipe Afonso, tras conocer la aprobación que llevó a cabo la Comisión de Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de iniciar un expediente para el cambio en el modelo de gestión de Guaguas Municipales S.A.

En este sentido, Afonso criticó que Saavedra "desde la distancia de sus vacaciones, ordena persistir en su obsesión de privatizar Guaguas Municipales".

Para el Grupo Popular, "el gobierno de Saavedra y Barrios, como ya es habitual, han mentido una vez más a los ciudadanos y trabajadores de Guaguas, demostrando que todo estaba orquestado y que no ha servido para nada ni su paripé de comisiones de trabajo ni las apelaciones constantes al resto de Administraciones".

Asimismo, Afonso se preguntó "¿qué compromiso tan grande tiene Saavedra y el Partido Socialista hasta el punto de poner en peligro la aportación económica del resto de Administraciones para la deuda de Guaguas?".

En este sentido, Afonso indicó que "hoy se ha vuelto a aprobar el mismo documento privatizador de enero, que se archivó en febrero, del que se renegó para alcanzar la suspensión de la huelga de Guaguas y que ahora se trata de camuflar entre la Semana Santa".

Afonso recordó que lo único que Saavedra ha hecho en estos dos años de gobierno con respecto a Guaguas es "el trabajo sucio a la empresa privada, subir las tarifas y recortar los servicios". Así, añadió, "llevan dos años dejando morir a la empresa de forma intencionada para presentar como única posibilidad de salvación su privatización".