El ex concejal de Economía de Lorca, en libertad con cargos por el "caso Limusa"

  • Lorca, 29 may (EFE).- El ex concejal de Economía y Hacienda de Lorca Manuel Sevilla quedó anoche en libertad con cargos, tras prestar declaración ante el juez instructor del denominado "caso Limusa" por su presunta implicación en la trama de corrupción investigada en el seno de la empresa municipal de limpieza.

El ex concejal de Economía de Lorca, en libertad con cargos por el "caso Limusa"

El ex concejal de Economía de Lorca, en libertad con cargos por el "caso Limusa"

Lorca, 29 may (EFE).- El ex concejal de Economía y Hacienda de Lorca Manuel Sevilla quedó anoche en libertad con cargos, tras prestar declaración ante el juez instructor del denominado "caso Limusa" por su presunta implicación en la trama de corrupción investigada en el seno de la empresa municipal de limpieza.

Sevilla está imputado de un presunto delito de cohecho y tiene la obligación de comparecer una vez al mes ante el juez, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia.

La puesta en libertad del ex edil, miembro de la actual ejecutiva local del PSOE, se produjo después de una declaración judicial de poco más de una hora, que fue la última de las cuatro que tomó el magistrado Sergio Romero a los detenidos ayer en el marco de esta operación.

Con anterioridad a Sevilla, fueron puestos en libertad con cargos los hermanos empresarios Antonio y José Baños Albacete, y el director de una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Manuel Latorre, todos imputados por delitos contra la Hacienda Pública.

En el marco de esta operación contra la corrupción han sido detenidas hasta el momento 12 personas, entre ellas cuatro políticos del PSOE sin cargos públicos en la actualidad, además de un notario, un dentista, un ex funcionario municipal, un agente de seguros y el ex director de Limusa, Francisco Gil, el único que hasta el momento permanece en prisión, acusado de malversación y delitos contra la Hacienda Pública.