El presidente de Cajasol declara que votó a favor de vender acciones de HC porque confió en Bueno Lidón

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, aseguró hoy que, en 2005, votó a favor de la venta de las acciones que el grupo empresarial El Monte poseía en la sociedad HC "por la confianza que le inspiraba" el entonces máximo responsable de El Monte, José María Bueno Lidón.

Según informaron a Europa Press fuentes de la defensa de este caso, en su declaración como testigo en el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla por la supuesta venta irregular de la participación del 30 por ciento que El Monte poseía en HC, Antonio Pulido, que en el momento de los hechos --en 2005-- era secretario general de El Monte, defendió que su voto a favor de esta operación estuvo fundamentado en "la confianza que tenía" hacia Bueno Lidón.

Estas mismas fuentes indicaron que Pulido, que estuvo declarando ante el juez titular del Juzgado de Instrucción 14, Manuel Ignacio Centeno, desde las 10,15 horas y hasta las 11,30 horas, acudió a declarar tras la petición realizada por la defensa del otrora director general del Grupo Empresarial El Monte S.A.U. José Selfa, principal imputado en esta causa junto a Bueno Lidón.

Bueno Lidón y Selfa se encuentran imputados por la supuesta venta irregular de la participación del 30 por ciento que El Monte poseía en HC, algo que, según el fiscal, provocó un daño patrimonial de 17,9 millones de euros.

La Fiscalía Anticorrupción presentó una querella contra los ex directivos por presuntos delitos de "fraude, omisión de información y disposición fraudulenta de los bienes de la sociedad".

A juicio de la Fiscalía, ambos denunciados "han dispuesto fraudulentamente de bienes de la sociedad, existiendo paquete accionarial enajenado, presunto fraude, omisión y vulneración de normas internas para inversión de las entidades administradas; omisión e información mendaz en órganos de control intermedio, de la sociedad que representaban".

El fiscal indicó en su día que la venta de la participación del Grupo Empresarial El Monte en HC y la adquisición por el Grupo Sanahuja, después de la intervención concertada de ambos querellados, se materializó el 5 de octubre de 2005 bajo la denominación de 'Contrato de Opción de compra y venta de acciones' a través de una sociedad instrumental, denominada Oldnew Investment SL y de José Selfa en representación del Grupo Empresarial El Monte SL.