Aplazan la vista judicial de venezolano-indio acusado de lavado de dinero en EE.UU.

  • Miami (EE.UU.), 3 abr (EFE).- La vista judicial en un tribunal de Miami del venezolano-indio Rama Vyasulu, acusado de lavado de dinero, fue aplazada para el próximo lunes a petición de su abogado, quien alegó que en la actualidad se negocian aspectos relacionados con su traslado a Massachusetts.

Aplazan la vista judicial de venezolano-indio acusado de lavado de dinero en EE.UU.

Aplazan la vista judicial de venezolano-indio acusado de lavado de dinero en EE.UU.

Miami (EE.UU.), 3 abr (EFE).- La vista judicial en un tribunal de Miami del venezolano-indio Rama Vyasulu, acusado de lavado de dinero, fue aplazada para el próximo lunes a petición de su abogado, quien alegó que en la actualidad se negocian aspectos relacionados con su traslado a Massachusetts.

Vyasulu, vestido con el uniforme beige de prisionero, compareció hoy ante el juez John Sullivan en un tribunal de Miami (Florida) a una breve audiencia en la que se iba a decidir si le otorgaban al acusado libertad bajo fianza.

El venezolano, de origen indio, fue arrestado la semana pasada por agentes del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) por presuntamente efectuar varias transacciones financieras por 900.000 dólares desde Massachusetts a Florida, mediante una cuenta bancaria de su compañía Rosemont Finance Corp, con sede en Miami.

En el documento de la acusación se indica que Vyasulu supuestamente intentó ocultar y disimular actividades de lavado de dinero entre noviembre y diciembre de 2008.

Las autoridades afirman que la cuenta en el Bank of America que poseía servía para que inversores y empresas realizarán operaciones en el mercado cambiario paralelo de Venezuela.

La cuenta fue congelada y abogados de los inversores afectados han dicho que el monto asciende a unos 240 millones de dólares.

El abogado Michael Robert Band, defensor de Vyasulu, declaró hoy al finalizar la vista judicial que en este momento lo más importante es determinar cómo sería retornado el dinero a sus propietarios.

Negó que Rosemont Finance Corp estuviera involucrada en presuntas actividades de lavado de dinero y reveló que hasta funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela utilizaban esa empresa para enviar sus remesas.