Caamaño espera que el rechazo del PP a Garzón sirva para que apoye dar más poder al fiscal en la instrucción penal

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, respondió hoy a las críticas del PP contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su instrucción del caso Gürtel, manifestando su deseo de que este rechazo de los 'populares' signifique su apoyo en el futuro a la posibilidad de otorgar a los fiscales el protagonismo en la instrucción penal.

"Espero que el PP después de estas críticas reciba de buen gusto el proyecto de Ley que queremos llevar a las Cortes", dijo Caamaño, quien abogó por desligar las funciones del juez instructor y el fiscal otorgando mayor peso en la investigación penal a los representantes del ministerio público para convertir al magistrdo en un "juez de garantías".

Se trata de la primera vez que el ministro asume esta idea defendida en numerosas ocasiones por su antecesor Mariano Fernandez Bermejo y que cuenta con el apoyo de la Fiscalía pero con el rechazo frontal del PP.

Caamaño realizó estas declaraciones durante los desayunos informativos de Europa Press en lo que supone su primer acto informativo desde que accedió al cargo de ministro de Justicia el pasado 24 de febrero tras la dimisión de Mariano Fernández Bermejo.

Durante su intervención, el ministro reivindicó de nuevo su intención de alcanzar "un gran acuerdo social en materia de Justicia" que englobe a todos los partidos políticos, las Comunidades Autónomas, profesionales de la Adimistración y agentes civiles.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)