Detenido el presunto autor del atentado que causó dos muertos en Bogotá en enero

  • Bogotá, 17 feb (EFE).- Agentes de la Fiscalía y la Policía de Colombia detuvieron hoy en el departamento de Cundinamarca (centro) a un presunto guerrillero de las FARC acusado de planear un atentado con explosivos contra una tienda de vídeos de Bogotá en el que murieron dos personas el mes pasado, informaron fuentes oficiales.

Bogotá, 17 feb (EFE).- Agentes de la Fiscalía y la Policía de Colombia detuvieron hoy en el departamento de Cundinamarca (centro) a un presunto guerrillero de las FARC acusado de planear un atentado con explosivos contra una tienda de vídeos de Bogotá en el que murieron dos personas el mes pasado, informaron fuentes oficiales.

El acusado, Nelson Romero Suárez, alias "Paramuno", fue aprehendido en una finca de Cabrera (Cundinamarca), a unos 70 kilómetros de Bogotá, dijo el general Orlando Paez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

El oficial precisó que "Paramuno" planeó al atentado con explosivos contra un local de la cadena Blockbuster, en el que murieron un vigilante y una ejecutiva el 27 de enero pasado en el norte de Bogotá.

Paez señaló que el detenido pertenece al frente número 51 de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC), grupo al que ingresó hace 14 años.

Agregó que Romero Suárez era responsable de organizar atentados contra establecimientos comerciales en Bogotá y tenía pendientes cuatro órdenes de captura por delitos como extorsión, rebelión y terrorismo.