Detienen a cuatro "boleros" llegados de Algeciras y al presunto traficante

  • Madrid, 18 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos (dos marroquíes y tres rumanos), cuatro de los cuales eran "boleros" llegados de Algeciras con droga dentro de su organismo, y el otro, el presunto intermediario que se encargaría de pagarles y distribuirla para su venta a pequeña escala.

Detienen a cuatro "boleros" llegados de Algeciras y al presunto traficante

Detienen a cuatro "boleros" llegados de Algeciras y al presunto traficante

Madrid, 18 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos (dos marroquíes y tres rumanos), cuatro de los cuales eran "boleros" llegados de Algeciras con droga dentro de su organismo, y el otro, el presunto intermediario que se encargaría de pagarles y distribuirla para su venta a pequeña escala.

Según ha informado hoy fuentes de la Guardia Civil, las detenciones se produjeron el pasado martes en Arganda del Rey, donde un día antes los agentes habían detectado un vehículo sospechoso con cuatro personas a bordo, que se realojaron en un piso céntrico de esta localidad.

La Guardia Civil observó que los sospechosos abandonaban el piso para recoger frente al portal a otra persona, el supuesto dueño de la vivienda, que se montó con ellos en el vehículo en el que habían viajado desde Algeciras.

Los agentes les identificaron a los cinco y registraron el coche, en cuyo asiento trasero observaron escondidas entre las piernas de los ocupantes, varias bolsas de plástico que contenían gran cantidad de bellotas de hachís.

Además, el supuesto dueño del piso ocultaba bajo sus ropas una bolsa con un fajo de billetes de procedencia desconocida, lo que llevó a la detención de los cinco individuos por un presunto delito de tráfico de drogas.

En total, se les han incautado 5.460 euros en metálico y 395 bellotas de hachís, cuyo peso supera los 3.800 gramos.

Algunas de estas bellotas las transportaban dentro de su organismo los cuatro detenidos llegados de Algeciras, dos de los cuales tuvieron que ingresar en un centro hospitalario para que expulsaran la droga.

Al parecer el dueño del piso pretendía pagarles con parte del dinero que obtuviera con la venta de los estupefacientes a traficantes de pequeña escala.

Tres de los detenidos son de nacionalidad rumana (dos hombres y una mujer) y los otros dos son marroquíes; tienen entre 24 y 40 años y todos han sido puestos a disposición judicial.