Disparan al paso del vehículo del primer ministro de Tailandia

  • Bangkok, 12 abr (EFE).- Varios policías y manifestantes han resultado heridos por arma de fuego durante el tiroteo que se ha producido cuando el coche oficial del primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, abandonaba el Ministerio del Interior, en Bangkok, ha informado la radio estatal.

El Gobierno tailandés declara el estado de excepción en Bangkok y 5 provincias

El Gobierno tailandés declara el estado de excepción en Bangkok y 5 provincias

Bangkok, 12 abr (EFE).- Varios policías y manifestantes han resultado heridos por arma de fuego durante el tiroteo que se ha producido cuando el coche oficial del primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, abandonaba el Ministerio del Interior, en Bangkok, ha informado la radio estatal.

De acuerdo al canal de televisión PBS, durante el tiroteo Vejjajiva se encontraba con el viceprimer ministro Suthep Thaugsuban dentro del Ministerio, donde a primera hora de la mañana se concentraron varias decenas de manifestantes antigubernamentales para protestar contra la detención de uno de sus cabecillas.

Se desconoce la cifra de personas heridas.

Según testigos, efectivos de las fuerzas de seguridad realizaron después disparos al aire para intentar disolver a un grupo de manifestantes que se abalanzó sobre el vehículo del primer ministro.

Por otro lado, cerca de medio centenar de detractores del Gobierno han entrado en las dependencias del Ministerio del Interior sin encontrar apenas resistencia por parte de los soldados que están desplegados ante las puertas del edificio.

El incidente tuvo lugar poco después de que el Gobierno de Vejjajiva declara el estado de excepción en Bangkok y en otras cinco provincias vecinas con la finalidad de restaurar el orden y poner fin a las protestas antigubernamentales.