El Gobierno colombiano autoriza la extradición de ocho colombianos a EE.UU. y de uno a Perú

  • Bogotá, 25 mar (EFE).- El Gobierno colombiano autorizó la extradición de nueve ciudadanos, ocho a Estados Unidos y uno a Perú, donde están acusados de narcotráfico y lavado de dinero.

Bogotá, 25 mar (EFE).- El Gobierno colombiano autorizó la extradición de nueve ciudadanos, ocho a Estados Unidos y uno a Perú, donde están acusados de narcotráfico y lavado de dinero.

En un comunicado de prensa, el Ejecutivo confirmó que aprobó el envío de Jaminson Erazo Bolaño y John Fredy Bareño Arcila, requeridos por la Corte del Distrito Medio de Florida, mientras que Leonardo Modesto Betancourt deberá comparecer ante la Corte del Distrito de Columbia por delitos relacionados con narcotráfico.

Por su parte, Elkin Darío Guerrero Agámez y Wil Alberto Álvarez Denis son solicitados por las cortes del Distrito Sur de Florida y del Distrito Sur de Nueva York, respectivamente, por el mismo delito.

Por lavado de dinero, se autorizó la extradición de Juan José Merlano Salazar, solicitado por la Corte del Distrito de Connecticut, y Germán Alberto Restrepo Montoya, requerido por las cortes del Distrito Sur de Florida y el Distrito Norte de Texas.

José Luis Ramón Restrepo es reclamado por la Corte del Distrito Medio de Florida, en donde es acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

Por último, se dio vía libre a la extradición a Perú de Raúl Marín Sánchez, acusado de tráfico ilícito de drogas.

En los siete años que lleva en el poder el presidente Álvaro Uribe, el Gobierno colombiano ha extraditado a Estados Unidos a más de 850 de sus ciudadanos, en su mayoría bajo cargos relacionados con narcotráfico.