El primer ministro tailandés garantiza la "unidad del Gobierno" y promete "restaurar la ley y el orden"

BANGKOK, 12 (EUROPA PRESS)

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, garantizó hoy que no existe ningún tipo de discrepancias dentro de la cúpula del Ejecutivo y que cuenta con el apoyo total de las fuerzas y cuerpos de seguridad tailandeses en un discurso televisado en el que garantizó la "unidad del Gobierno" y transmitió la promesa de "restaurar la ley y el orden", en declaraciones recogidas por el diario 'The Nation'.

Abhisit, flanqueado por los principales ministros de su Gobierno, declaró esta noche que "el Gobierno todavía goza de una fuerte unidad" y se consideró "preparado para hacer cumplir la promesa de restaurar la ley y el orden", para poner fin a las manifestaciones organizadas por simpatizantes del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado en 2006 mediante un golpe de Estado incruento. El Gobierno de Tailandia declaró esta mañana el estado de excepción en Bangkok y en los alrededores de la capital después de que las protestas antigubernamentales obligaran a suspender ayer la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

La intensidad de las protestas fue tal que el propio Abhisit se vio obligado a escapar hoy en un automóvil de la sede del Ministerio del Interior, que acababa de ser ocupada por medio centenar de manifestantes poco después de que el jefe del Ejecutivo anunciara la declaración del estado de excepción, según informaron las cadenas de televisión nacionales. El primer ministro sólo sufrió heridas leves en un brazo.