La Comisión Islámica de Melilla recoge firmas para evitar la extradición a Marruecos de un presunto terrorista

MELILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión Islámica de Melilla (CIM), junto a otras entidades, ha puesto en marcha una recogida de firmas para pedir la no extradición a Marruecos del melillense Ali Aarras, reclamado por la justicia marroquí por presunta colaboración con los terroristas islamistas que protagonizaron los atentados del Casablanca del 16 de mayo de 2003, que costaron la vida a 45 muertos, incluidos los 13 kamikazes.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de la CIM, Abderramán Benyahya, informó de que la campaña de recogidas se llevará durante una semana en la Plaza de Menéndez Pelayo, en la principal calle de Melilla.

Entre los argumentos que defiende la federación religiosa musulmana, Benayahya destaca que la extradición de ciudadanos españoles es "una ilegalidad", por lo que e Gobierno central "prevaricaría con su decisión".

Además, apuntó que el Ejecutivo de la Nación "nunca extraditaría a un español que no fuese musulmán", por lo que incurre "en discriminación". Finalmente, el secretario general de la CIM señaló que el Gobierno español "discrimina a los españoles en base a su origen".