Murillo (PSOE) alude a que la conformación del Gobierno central es una "prerrogativa" del presidente

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, aludió hoy a que la conformación del Gobierno central es una "prerrogativa" del presidente y que las informaciones aparecidas sobre una posible remodelación del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero son "especulaciones".

"Nosotros no hacemos ninguna valoración y esperaremos si se produce pero, en este momento, son especulaciones y lógicamente es al presidente al que le corresponde diseñar un gobierno u otro", afirmó la socialista extremeña a preguntas de los periodistas en su comparecencia tras la reunión de la Comisión Política Permanente del PSOE regional.

Respecto a las declaraciones efectuadas hoy por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en las que consideraba "razonable" una remodelación también en el Ejecutivo regional, Murillo resaltó que Vara tiene un gobierno con el que se encuentra "cómodo" y con el que está "trabajando mucho".

A juicio de la portavoz socialista, la constitución o remodelación del Gobierno regional es una "prerrogativa" del presidente de la Junta de la Junta y "es él que pone y quita, siempre buscando lo mejor para los extremeños".

"Supongo que el señor Monago, si algún día llega a gobernar, le gustaría a él conformar su gobierno", aseveró.