Un presunto traficante colombiano comparece ante un tribunal de EE.UU.

  • Miami (EE.UU.), 13 feb (EFE).- El presunto narcotraficante colombiano Jorge Solano Cortez, extraditado por el Gobierno de Togo a EE.UU., compareció ante un tribunal de Miami luego de ser trasladado de Nueva York a esta ciudad, según documentos judiciales divulgados hoy.

Un presunto traficante colombiano comparece ante un tribunal de EE.UU.

Un presunto traficante colombiano comparece ante un tribunal de EE.UU.

Miami (EE.UU.), 13 feb (EFE).- El presunto narcotraficante colombiano Jorge Solano Cortez, extraditado por el Gobierno de Togo a EE.UU., compareció ante un tribunal de Miami luego de ser trasladado de Nueva York a esta ciudad, según documentos judiciales divulgados hoy.

Solano Cortez compareció por primera vez ante el juez William M. Hoeveler el jueves y los fiscales federales encargados del caso solicitaron que permanezca bajo custodia policial, ya que existe un riesgo de fuga.

El colombiano, de 46 años, afronta diez cargos de conspirar en crimen organizado, conspiración para importar cocaína y por posesión de droga con intención de distribuirla, entre otros.

Solano supuestamente era integrante del disuelto cartel de drogas de Cali (Colombia) y habría trabajado para Harold Ackerman, uno de los representantes de esa organización delictiva en Miami, según la acusación presentada en su contra en 1993.

El colombiano, quien se presentó en el tribunal con su abogado, fue extraditado el pasado 16 de enero por las autoridades de Togo, tras ser detenido en ese país africano en noviembre de 2008 con otros siete colombianos, un costarricense, un mexicano, un ghanés, un sudafricano y dos togoleses.

Las autoridades los acusaron de tratar de trasladar a Europa desde el puerto de Lomé un alijo de 500 kilos de cocaína.