Un Salvadoreño acusado de asesinato de una becaria será trasladado a Washington

  • Washington, 10 abr (EFE).- El preso salvadoreño Ingmar Guandique, acusado en Estados Unidos de asesinato en primer grado por la muerte de la becaria Chandra Levy, que mantenía un romance con un político cuando desapareció en 2001, será trasladado de California a Washington.

Un Salvadoreño acusado de asesinato de una becaria será trasladado a Washington

Un Salvadoreño acusado de asesinato de una becaria será trasladado a Washington

Washington, 10 abr (EFE).- El preso salvadoreño Ingmar Guandique, acusado en Estados Unidos de asesinato en primer grado por la muerte de la becaria Chandra Levy, que mantenía un romance con un político cuando desapareció en 2001, será trasladado de California a Washington.

La página web de la Oficina Federal Penitenciaria de Estados Unidos indicó que Guandique, de 27 años, se encontraba "en tránsito" a otra prisión desde su actual cárcel en Adelanto (California) donde estaba cumpliendo una condena de diez años por haber atacado a otras dos mujeres en los alrededores del Rock Creek Park de Washingon, donde fue encontrado el cuerpo de Levy en 2002.

Aunque las autoridades no informaron de a dónde estaba siendo trasladado el salvadoreño, la cadena de televisión estadounidense Fox News afirma que su destino final será Washington.

A principios del mes pasado, la Corte Superior del Distrito de Columbia emitió una orden de arresto contra Guandique, a quien acusa del homicidio a Levy.

El tribunal presentará formalmente los cargos contra el salvadoreño cuando se presente por primera vez ante el juez encargado del caso.

La acusación del salvadoreño ha sido la última pieza de un caso que fue seguido ampliamente por la prensa y causó un gran revuelo en la capital al descubrirse, tras la muerte de la becaria, que ésta mantenía una relación con el legislador demócrata de California Gary Condit, que estaba casado.

Levy, de 24 años, desapareció el 1 de mayo de 2001 después de que saliera de su apartamento para hacer deporte en el céntrico parque de la capital estadounidense. Un año más tarde, un hombre encontró su cadáver cuando paseaba con su perro por el parque.

Condit, que entonces tenía 53 años y era casado y con dos hijos, saltó a la palestra pública y aunque se demostró que no estaba implicado en el caso, la mala fama le persiguió y perdió la reelección en 2002.

Tras unos años en el olvido, se presentaron cargos contra Guandique a raíz de declaraciones juradas de varios testigos que no han sido identificados que aseguraron que Guandique les contó cómo atacó sexualmente y mató a Levy.