Un tribunal emite órdenes de arresto contra otros 36 manifestantes antigubernamentales

BANGKOK, 16 (EUROPA PRESS)

Un tribunal tailandés ha emitido órdenes de arresto contra otros 36 miembros del Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (UDD) que participaron en las protestas de los últimos días para pedir la dimisión del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, según informó hoy un alto cargo policial.

El subcomisario de la Policía Provincial de la Región 2, general Pramote Pathumwong, aseguró que el tribunal ha pedido la detención de catorce 'camisas rojas' (por el color del atuendo de los manifestantes) que entraron en el hotel de Pattaya, en el sur del país, donde iba a celebrarse la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) el pasado sábado.

Además, el tribunal ha emitido órdenes de arresto contra otros doce miembros del UDD que atacaron el coche del primer ministro la semana pasada cuando éste salía del hotel de Pattaya tras reunirse con su Gabinete, afirmó Pramote.

Por último, se ha solicitado la detención de diez manifestantes por atacar el vehículo de Abhisit en el recinto del Ministerio del Interior y dejar gravemente herido al secretario general del primer ministro, Nipon Prompan.

Todos los sospechosos están acusados de reunirse ilegalmente en grupos de más de diez personas --algo prohibido por el estado de excepción que decretó el Ejecutivo--, incitar a producir disturbios, entrar ilegalmente en recintos gubernamentales y causar daños a las propiedades gubernamentales.