77 detenidos más en la operación contra el fraude a la Seguridad Social

  • Granada, 11 mar (EFE).- Un total de 77 personas han sido detenidas en Granada en la segunda fase de la denominada "Operación Genil" contra el fraude a la Seguridad Social y el Instituto Nacional de Empleo (INEM), con lo que número de arrestados asciende a 179.

Granada, 11 mar (EFE).- Un total de 77 personas han sido detenidas en Granada en la segunda fase de la denominada "Operación Genil" contra el fraude a la Seguridad Social y el Instituto Nacional de Empleo (INEM), con lo que número de arrestados asciende a 179.

Los detenidos podrían haber defraudado más de 365.000 euros al obtener de forma irregular prestaciones o subsidios de desempleo, ya que figuraban como trabajadores en empresas "con escasa o nula actividad laboral", según ha informado hoy la Policía Nacional.

En la primera fase de esta operación, desarrollada en Granada en diciembre de 2008, ya fueron detenidas 102 personas por un fraude a la Tesorería de la Seguridad.

Este fraude era superior a los 4,2 millones de euros y era cometido por un entramado de empresas dedicadas supuestamente a la construcción.