Afectados por el caso Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza piden un fondo de compensación

Afectados por el caso Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza piden un fondo de compensación

Afectados por el caso Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza piden un fondo de compensación

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Miles de afectados por el caso Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza se manifestaron este sábado en Madrid para pedir al Gobierno la creación de un fondeo de compensación de pérdidas que ayude a 460.000 familias que perdieron sus ahorros hace tres años.

La manifestación, que reunió a 50.000 personas procedentes de toda España, según los organizadores, se enmarca en una nueva ofensiva de los afectados por el mayor caso de presunto fraude financiero de España para conseguir recuperar la totalidad de sus ahorros perdidos.

Los responsables de las asociaciones de afectados reclaman al Gobierno que cumpla con el compromiso que adquirió en el Senado en noviembre de 2007 de ayudar a que los afectados recuperen su dinero.

En concreto, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, explicó a Europa Press, que exigen al Gobierno una solución política a sus problemas que contemple la creación de un fondo de compensación. "Es lo más razonable y lo más justo que se merecen las víctimas", indicó.

Pardos recordó que el Ejecutivo dijo hace tres años a los afectados por la presunta estafa que el problema se iba a solucionar, pero "no lleva camino de eso".

Para el presidente de Adicae a lo largo de este tiempo "ha quedado demostrado que el tema Forum era lo mismo que ahora es Banif Inmobiliario, Lehmann Brothers y Martinsa-Fadesa, es decir, ahorradores defraudados".

Los afectados critican que desde el Gobierno se les dijera hace tiempo que no podía haber recursos públicos para cubrir sus ahorros perdidos y ahora ven como "con dinero de todos se premia la avaricia de la banca".

Por ello anunció que la próxima semana remitirán un escrito al Congreso de los Diputados, al Gobierno y a los partidos políticos para que acuerden una solución "que prestigie a las instituciones y dé soluciones a las víctimas".

A la manifestación de Madrid, que se desarrolló bajo el lema 'Justicia eficaz, solución política', se unió las desarrolladas en Barcelona, que reunió a unos 1.000 afectados, Vigo y Valladolid.