Baltar supone que el delegado en Ourense "haría las cosas como hay que hacerlas" y asegura que desconoce la sentencia

Apunta que "septiembre u octubre" podrían ser los meses "indicativos" para celebrar el congreso provincial del PP

OURENSE, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP en Ourense, José Luis Baltar afirmó hoy que "desconocía" que la sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a devolver fondos europeos y que implica al delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, en un fraude de ayudas. "Supongo que haría las cosas como hay que hacerlas", apostilló.

A preguntas de los periodistas, Baltar Pumar aseguró "confiar" en la palabra del delegado Territorial ourensano, porque --entendió-- "no habrá ningún problema".

El barón 'popular' manifestó que "calcula" que la devolución de dinero de la Unión Europea "es un tema normal cuando no se acaban las obras" y añadió que no sabe si "en el fondo hay alguna cosa más o no".

Baltar reconoció que había hablado con Rogelio Martínez sobre esta cuestión y que él le manifestó que no había fraude de fondos porque le dijo que "no había nada preocupante". "Yo quiero creer que está diciendo la verdad", agregó.

CONGRESO PROVINCIAL

Preguntado por la celebración del congreso provincial, Baltar Pumar manifestó que sería "muy precipitado" convocarlo ahora porque, en breve, comenzará la campaña de las elecciones europeas y "no es la época más adecuada el verano".

En este sentido, el líder provincial del PP manifestó que la fecha para su celebración será consensuada con el presiden del PPdeG, Alberto Núñez, aunque añadió que los meses de "septiembre u octubre" podrían ser los más "indicativos" para que tenga lugar el congreso provincial.