Camacho en el Parlamento "ofende a las mujeres"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

La nueva presidenta del Grupo del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha manifestado hoy que el argumento del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) para rechazar el verso que leyó el actual portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, "ofende gravemente a las mujeres".

En este sentido, señaló que es "triste" que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, esté más pendiente del Grupo Parlamentario del PP que de los problemas de la isla. "Es triste que el presidente de la primera institución de la isla de Gran Canaria esté más pendiente de la acción interna del Grupo Parlamentario del PP que de dar respuesta a los verdaderos problemas de los grancanarios. Debería explicar por qué es la isla que cuenta con más parados de todo el archipiélago. Debería, asimismo, explicar por qué es la isla en la que más empresas y negocios cierran sus puertas", manifestó.

Además, le dijo a José Miguel Pérez que no se "confunda", puesto que "está hablando" del Grupo Parlamentario popular y no del Grupo Parlamentario Socialista. "En nuestro grupo --comentó-- no se cesa ni se aparta a aquel que se sale del guión, como ocurre con el grupo socialista. En el PP, al acceder yo a la presidencia del Grupo Parlamentario quedó vacante el puesto de portavoz, de ahí que el nuevo portavoz sea Miguel Cabrera".

Por otro lado, declaró que al presidente grancanario no le va el papel de "vocero de López Aguilar" e indicó que no es bueno que siga la "misma" línea de descalificación que el secretario general de los socialistas canarios, apuntando a que, en un Estado de Derecho, hay unos derechos fundamentales que no se pueden pisotear, entre ellos el derecho al honor.

"El PSOE no puede acudir torticeramente al argumento del maltrato para justificar su rechazo al verso del señor Camacho porque, por un lado ofende gravemente a las mujeres que sufren es abominable situación y, por otro, mancilla el honor del señor Cabrera. ¿No es más ofensivo que la señora Luengo no explique el denominado caso Tebeto?, ¿No es ofensivo que la jefa de policía haya dicho que las cosas de podrían haber hecho de otra manera y no aclare a qué se refiere?, ¿No es ofensivo que se hable de los imputados del PP y que nada se diga de los más de 30 imputados actualmente socialistas?, ¿Y no es de verdad ofensivo que estos últimos acudan dignamente a declarar y que los adversarios políticos del PSOE lo hagan delante de una cámara?, concluyó.