Camacho es uno de los activos "más importantes" del PP en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha afirmado que el diputado y portavoz de la formación en el Parlamento de Canarias, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, es uno de los activos "más importantes" del partido en las islas y consideró que era un político "enormemente competente".

Así se manifestó hoy el máximo mandatario del PP --después reunirse con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas-- cuestionado sobre el nombramiento de Pérez-Camacho como nuevo portavoz del PP tras las críticas socialistas que calificaban de machista un verso que dedicó el popular a la diputada del PSC-PSOE, Francisca Luengo.

"A lo mejor los políticos no acertamos siempre. Miguel Cabrera hizo una expresión sin mala intención pero, aunque no fuera mala la intención, como la persona afectada --la diputada del Partido Socialista Canario, Francisca Luengo-- se sintió ofendida, le pidió disculpas, lo hizo públicamente y esa persona no ha aceptado sus disculpas, ¿qué más se puede hacer?", se preguntó mientras indicó que cuando alguien pide disculpas no está de más tener la "generosidad" de aceptarlas para mejorar la convivencia de las personas.

De esta manera, Rajoy apoyó la decisión del PP canario al nombrar como portavoz parlamentario a Pérez-Camacho, a quien consideró un político "enormemente competente" y uno de los activos "más importantes" de la formación en las islas.