Camps cree que Terra Mítica "funciona bien" aunque admite que no es "un experto"

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, manifestó hoy que cree que el parque temático Terra Mítica "funciona bien" aunque admitió que no es un "experto" y agregó que considera que "todo el mundo que está al frente de cualquier proyecto o iniciativa, lo que quiere es que vaya lo mejor posible".

Camps se manifestó en estos términos preguntado sobre las manifestaciones del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, quien consideró que se ha demostrado que la gestión de "los gobiernos de Eduardo Zaplana" fue buena en Terra Mítica y que ha sido después cuando no ha estado en "las manos adecuadas", así como sobre la paralización del proyecto castellonense de Mundo Ilusión.

El presidente, aunque admitió que no es un "experto" en estas cuestiones, señaló que cree que el parque alicantino funciona bien. "Va mucha gente y se lo pasan muy bien; la verdad es que todo el mundo con el que he podido hablar en todo este tiempo y que ha disfrutado del parque temático me dicen que lo pasan muy bien allí, que hay atracciones muy buenas, desde los caballitos hasta el Ave Fénix y más cosas". También destacó que en el parque trabaja "gente muy profesional, excepcional", que merecen "todo el respeto y el cariño". Preguntado en concreto sobre la situación económica de Terra Mítica, Camps indicó que recuerda que el primer parque temático que entró en crisis fue el catalán Port Aventura, circunstancia mala para el mundo financiero de aquella comunidad, pero ante la que "respondieron, entre todos para intentar salir cuanto antes de este proyecto, que fue el pionero en España".

"Después --prosiguió-- del reflejo de Port Aventura en Cataluña, en otros lugares de España se pusieron en marcha otras infraestructuras de tipo temático", y dijo que al igual que Port Aventura es un "elemento de atracción" para Tarragona, Terra Mítica lo es para Alicante, al igual que Isla Mágica para Sevilla o la Warner para Madrid.

QUE HABLEN LOS EXPERTOS

Así, recordó que "se desarrolló un modelo de parques temáticos que los expertos sabrán hablar de ellos en el momento que corresponda".

Camps también señaló que considera que "todo el mundo que está al frente de cualquier proyecto o iniciativa, lo que quiere es que vaya lo mejor posible; por lo tanto, si tienen que tomar las decisiones que corresponda, pues tendrán que ser ellos los que digan las circunstancias nuevas de la realidad social al respecto de la voluntad de ir a los parques temáticos españoles o a los de otros lugares del mundo".

En cualquier caso, expresó el apoyo del Gobierno Valenciano hacia lo que signifique "atractivo para el territorio" porque "el 13 por ciento de nuestra riqueza es turismo" y el sector turístico emplea a 330.000 personas en la Comunitat.

Camps se mostró convencido de que "durante estos años, hemos mantenido un altísimo nivel de atractivo porque se ha invertido en grandes proyectos, en grandes eventos y también, recordémoslo, en la mejora de todas las infraestructuras que tienen que ver de forma directa o indirecta con nuestro sector turístico".

El presidente se pronunció en estos términos tras presidir la reunión de la Comisión Interdepartamental de Apoyo a la Maternidad.