Ceaccu confía en que Salgado refuerce la protección de los consumidores ante la crisis

La asociación valora "especialmente" la incorporación de Trinidad Jiménez a la cartera de Sanidad

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Conferencia Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) ha manifestado su confianza en que la nueva vicepresidenta de Asuntos Económicos, Elena Salgado, mejore la protección de los consumidores endeudados y defienda sus intereses en bienes y sectores básicos como la alimentación, la vivienda y servicios como la electricidad o telefonía, informó en un comunicado. Asimismo, Ceaccu espera que Elena Salgado garantice los derechos econónicos de los consumidores, y "no sólo los de las empresas", para determinar precios de bienes o servicios, como el coste de la tarifa de último recurso del suministro eléctrico a los hogares.

En cuanto a la decisión de Zapatero de conceder la cartera de Sanidad y Asuntos Sociales a Trinidad Jiménez, hasta ahora secretaria de Estado para Iberoamérica, la asociación valora "especialmente" su nombramiento.

Ceaccu insta a la nueva ministra de Sanidad a que "continúe" con "su buena trayectoria" de colaboración con los movimientos de la sociedad civil, y aboga por que mantenga "relaciones de cooperación" con las asociaciones de consumidores.

Sin embargo, desde la organización "sorprende" que se diluya el área de consumo de la denominación tradicional del Ministerio, que pasa de Sanidad y Consumo a Sanidad y Asuntos Sociales, y apunta su deseo de que la modificación no conlleve una pérdida de protagonismo de las políticas dirigidas a los consumidores.