Cifuentes, objetivo de seguimiento en el caso del supuesto espionaje en Madrid

    • Podría encontrarse entre los objetivos de seguimiento en el caso del supuestoespionajea altos cargos en la Comunidad de Madriden el caso Espías.
    • El guardia civil que asegura su presencia de Cifuentes en las listas de seguimientos asegura ser víctima de un montaje.
Cifuentes estaría también entre los objetivos de los seguimientos en el caso del supuesto espionaje en Madrid
Cifuentes estaría también entre los objetivos de los seguimientos en el caso del supuesto espionaje en Madrid

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, podría encontrarse entre los objetivos de los seguimientos en el caso del supuesto espionajea altos cargos en la Comunidad de Madrid en 2008, según ha declarado uno de los guardias civiles imputados en el caso Espías, José Oreja, que alega ser víctima de un montaje.

En la entrevista que le han concedido en la Cadena Ser, tras la pregunta de si en el listado de seguimientos aparecía Cifuentes, en aquel entonces diputada en la Asamblea de Madrid, Oreja ha señalado que "sí" aunque ha añadido que ellos (otros dos guardias civiles también imputados y él) no realizaron ningún tipo de seguimiento, declarándose víctima de un "montaje".

Ha explicado que cuando él llegó a la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid no conocía ni al consejero de Presidencia de entonces, Francisco Granados, ni al director, Sergio Gamón, ni al subdirector, Miguel Castaño.

"Con esta realidad no tiene sentido que el señor Gamón y el señor Castaño me mandaran la barbaridad de seguir a nadie", ha señalado. Por eso, la "única explicación" que dice que puede dar es que "lamentablemente" se los mandaron (los seguimientos) para implicarles en un "montaje" y "poder encubrir sus actuaciones dentro de esa especie de guerra que tenían y después filtrar todo a la prensa, como así sucedió", ha destacado.

Oreja ha asegurado que no "se realizó seguimiento alguno y si se hicieron" desconoce "la labor de otras personas". "No seguimos a nadie", ha insistido en varias ocasiones, para aclarar que en cuanto Gamón y Castaño le ordenaron realizarlos, se lo comunicó a Granados, que no fue "capaz de imponerse al director general, quien a su vez recibía órdenes directas del vicepresidenta y la presidenta".

Oreja comparecerá el próximo viernes 4 de marzo en la comisión que investiga la corrupción de la Comunidad de Madrid junto a su compañero imputado, Antonio Coronado, y José Manuel Pinto, técnico de la Dirección General de Seguridad.

Mostrar comentarios