De la Serna cree que "no se puede perder más tiempo" con el proyecto de La Remonta

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cree que "no se puede perder más tiempo" con el proyecto urbanístico de La Remonta, y urge a que el Gobierno central convoque "en las próximas fechas" una reunión con los redactores del Plan Parcial.

En ese encuentro, se espera poder trasladar a los responsables estatales "todas las mejoras" que se puedan incorporar al proyecto definitivo y también conocer los plazos que se bajaran para el desarrollo de esta "importe actuación".

El alcalde, junto a los concejales de Infraestructuras y Barrios, César Díaz y Santiago Recio, respectivamente, realizó estas reflexiones durante un encuentro con la asociación de vecinos San Joaquín de Campogiro para informarles sobre el proyecto ganador del concurso para la Remonta.

Así, les explicaron que en la finca se construirán 1.300 viviendas de protección oficial y un gran parque. Conforme al proyecto ganador del concurso de ideas, en las zonas superior e inferior se concentrarán los 117.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial protegida y un total de 31.500 metros cuadrados serán destinados a usos lucrativos, relataron.

También detallaron que en la zona oriental se construirá una torre bioclimática, mientras que el edificio central que tiene en la actualidad un uso militar, será destinado a fines culturales.

Los vecinos, una vez conocido el proyecto, pueden presentar sugerencias respecto a la actuación prevista al Equipo de Gobierno, que a su vez se las trasladará al equipo redactor, señalaron el alcalde y los ediles.