Detenidas dos personas acusadas de suplantar la personalidad para realizar compras en internet por valor de 6.000 euros

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a dos personas, J.M.P.N., de 31 años, nacido en Barcelona con residencia en Pamplona, y M.A.B.R., de 40 años, nacida y domiciliada en Pamplona, como presuntos autores de delitos de hurto, falsedad en documento mercantil, usurpación de estado civil y estafa por un valor de 6.000 euros consumados y de 5.000 en grado de tentativa.

Las investigaciones que llevaron a las citadas detenciones se iniciaron con la comunicación por parte de un establecimiento proveedor de bienes de consumo que detectó irregularidades en ciertas compras realizadas a través de su sitio en internet, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

La actuación de los estafadores consistía en la sustracción de todo tipo de documentación, tanto de bolsos como de buzones de domicilio o del interior de viviendas, y con la información obtenía se hacía pasar por otras personas para realizar cargos contra cuentas corrientes así como compras de bienes de consumo a través de internet.

Para la recibir los efectos adquiridos, esperaban al repartidor en las inmediaciones del lugar designado para la entrega y aducían que había un error en el número de portal para recoger el paquete en la calle. Después, introducían los productos en el mercado ilícito.

Tras el registro en su domicilio, se intervino una elevada cantidad de documentación, tanto personal como bancaria, mercantil y académica, que contrastada con denuncias presentadas en su día por las víctimas, tanto en Navarra como en un área concreta de Cataluña, se acreditó la existencia de al menos cuarenta y cinco perjudicados.

La Policía Nacional continúa con la investigación para conocer la posible utilización de la documentación intervenida para la comisión de hechos delictivos, ya que entre la misma figuran primeras copias de escrituras de propiedad de inmuebles, títulos académicos y otros de los que hasta la fecha no venían siendo utilizados en este nivel de delincuencia.

Al primero de los detenidos le constaban seis arrestos anteriores y a la segunda persona, once arrestos. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido.