Detenidas dos personas por crear empresas ficticias para conseguir móviles en El Coronil

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Parada y de Marchena han detenido a dos personas por dos presuntos delitos de estafa y falsificación de documento mercantil público y privado, tras ser sorprendidos por crear empresas ficticias para conseguir teléfonos móviles y líneas de teléfono en El Coronil.

El Instituto Armado informó en un comunicado de que los agentes tuvieron conocimiento de los hechos cuando una persona denunció haber sido víctima de estafa. Según el denunciante, había llegado a un acuerdo comercial con dos personas que tenían una tienda de telefonía en El Coronil y éstos habían comenzado a realizar funciones de distribuidores. Durante unos dos meses habían presentado la documentación exigible para tramitar el alta de nuevas líneas de teléfono.

El departamento de fraude de la empresa de telefonía detectó que 12 de las 17 altas nuevas eran fraudulentas, siendo el importe total de los defraudado 20.000 euros. En esta situación, además, el denunciante se encontró con la dificultad de no localizar a estas personas, por lo que decidió denunciarlo ante la Guardia Civil.

Los guardias civiles identificaron a las dos personas que supuestamente habían cometido los hechos y consiguieron detener a A.J.F.R. y A.B.G. por los supuestos delitos de estafa y falsificación de documento mercantil, público y privado.