Detenido un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza y estafa

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Calahorra, detuvieron a A.A., varón de 35 años de edad, natural de Marruecos y vecino de Alfaro, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza y un delito continuado de estafa.

Según informó hoy el Instituto Armado, esta detención es el resultado de una investigación abierta por agentes del citado equipo, como consecuencia de dos denuncias presentada en el puesto de la Guardia Civil de Calahorra los días 20 y 29 del masado mes de abril. En las mismas, el denunciante manifestó a los agentes que autor/es desconocidos habían sustraído del interior de los camiones de la empresa cuatro tarjetas de reportaje Solred, y que con las mismas se habían realizado operaciones fraudulentas.

Los investigadores pudieron constatar que el presunto autor de los hechos A.A., ex-trabajador de la empresa que interpuso la denuncia, utilizo las tarjetas denunciadas en numerosas ocasiones, para pagar combustible y comprar genero en estaciones de servicio de las localidades de Castejón y Fitero (Navarra), Pedrola (Zaragoza), Alfaro, Haro y Cenicero (La Rioja); mediante repostaje de vehículos, compras de artículos, y recargas de telefonía móvil, ascendiendo el gasto realizado a más de 1.771 euros.

Cabe destacar que A.A., ya fue detenido en noviembre de 2008, por el presunto robo de otras cuatro tarjetas, a la misma empresa, llegando a utilizar estas en mas de 50 ocasiones, para pagar combustible y comprar genero en estaciones de servicio de La Rioja, Zaragoza, Madrid, Alicante y Barcelona, ascendiendo el gasto realizado a más de 6.780 euros.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, éstas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Calahorra, junto con el detenido.