Detenidos en Toledo dos hermanos por presuntos delitos de estafa y contra los derechos de los trabajadores

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Funcionarios de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Toledo han detenido a dos hermanos varones, identificados como M.F., 31 años de edad, y T.F., de 26, como presuntos autores de un delito de estafa y otro contra los derechos de los trabajadores.

Las investigaciones de la UCRIF llegaron al convencimiento de que los dos, súbditos marroquíes, se pusieron de acuerdo para facilitar a otro ciudadano del mismo país una oferta de trabajo en España previo pago de doce mil euros, informó en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Transcurrido un tiempo, la Subdelegación del Gobierno en Toledo resolvió favorablemente la solicitud, personándose el ciudadano marroquí en España y obteniendo la pertinente tarjeta de residencia.

Una vez en el país, el ciudadano extranjero pudo constatar que el trabajo para el cual obtuvo la autorización no existía en realidad, no llegando a conocer al empresario ni a saber cuál era el lugar donde debía desempeñar el "supuesto" empleo.

Por todos estos hechos, M.F. y T.F. fueron detenidos por un delito de estafa y otro contra los derechos de los trabajadores, al favorecer la inmigración clandestina a nuestro país simulando contrato o colocación. Fueron puestos en libertad en sede policial con obligación de comparecer cuando fueren requeridos por la Autoridad Judicial.