Doce centros municipales colaboran con la Agencia Tributaria en informar a los ciudadanos sobre la Declaración de la Renta

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Doce centros municipales colaboran con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en la actual campaña del IRPF, correspondiente al ejercicio de 2008 y que se desarrolla entre el 4 de mayo y el 30 de junio ofreciendo información a los ciudadanos sobre su Declaración de la Renta.

Esta colaboración es posible en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades con el objetivo de ayudar a los contribuyentes para la declaración del citado Impuesto así como para, en su caso, la presentación telemática del mismo. Se estima que la asistencia técnica en la declaración de la Renta 2008 alcance a 32.000 declaraciones aproximadamente.

Esta asistencia esta dirigida a las modalidades simplificada, ordinaria para empresarios en régimen de módulos o aquéllos que hayan obtenido ganancias patrimoniales por la enajenación de la vivienda habitual o por un máximo de tres operaciones de venta; y para la rectificación de los datos contenidos en el borrador de declaración enviado al domicilio del contribuyente.

La atención en centros municipales se presta en las tres Oficinas de Atención Integral al Contribuyente (c/ Alcalá, 45; Príncipe Carlos, 40; y Sacramento, 3); en dos ubicados en los centros culturales de Orcasur (plaza del Pueblo, 2) y Usera (Rafaela Ybarra, 41); en el centro cultural El Madroño de Vicálvaro (c/ Villardondiego, s/n), en el de Antonio Machado de San Blas (c/ Arcos del Jalón, 20); en el de Campamento en Latina (c/ Sedano, s/n), en el de la Junta Municipal de Hortaleza (Carretera de Canillas, 2).

Además, se puede acceder a este servicio en la dependencia situada en el centro cultural Santa Petronila de Villaverde (c/ de María Martínez Oviol, 12), en el del Pozo del Tío Raimundo de Puente de Vallecas (avenida Glorietas, 19), y en el del Centro de Servicios Sociales de Carabanchel (c/ Zaida, 36).

El horario de atención al público se efectuará en turnos de mañana y tarde, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 18 horas, a excepción de las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente, donde será de lunes a jueves, de 9 a 14 y de 15 a 17 horas, y los viernes de 9 a 14 horas.

Las gestiones se realizarán necesariamente con cita previa que la facilita la Agencia Estatal de Administración Tributaria. La cita previa se puede solicitar hasta el 29 de junio a través de la web www.agenciatributaria.es todos los días de la semana las 24 horas; por la Unidad de Reconocimiento de Voz (901.12.12.24) 24 horas al día; o por la Atención Telefónica Personalizada (901.22.33.44) de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.