Dos imputados por estafar más de 3.000 euros por Internet

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Cantabria han imputado a dos personas, una de Madrid y la otra de Granada, como supuestos autores de un delito de estafa por Internet (phising) por importe de 3.000 euros. Además, se supone su integración en una red organizada.

Según explicaron hoy fuentes de la Benemérita, los agentes --pertenecientes al Equipo de Delitos Informáticos y Tecnológicos (EDITE)-- imputaron el pasado martes a los presuntos estafadores.

En un comunicado, informaron de que la correspondiente denuncia se puso en marzo de 2008 en Suances. A través del representante de una entidad bancaria, la Guardia Civil supo que se habían hecho por Internet dos transferencias bancarias por valor de 1.900 euros y 1.250 euros respectivamente, a terceras personas, sin haberlo realizado el titular de la cuenta bancaria.

Efectivos del EDITE iniciaron la investigación y consideraron que podía tratarse de una presunta estafa por el método 'phising' ya que se supo que alguien se había hecho con las claves del titular de la cuenta bancaria para trabajar por Internet, realizando las dos transferencias.

También se averiguó que los supuestos autores habían realizado las transferencias utilizando una línea de Internet de la ciudad de Algeciras. Con estos y otros datos se dio con los ahora imputados, que actuaban como 'muleros' de una organización presuntamente dedicada a estafas por el método del 'phising'.

Los 'muleros' se encargan de la recepción de las cantidades transferidas fraudulentamente y, tras cobrar una comisión, el resto del dinero lo envían a la organización por medio de sistemas de pagos postales.