El delegado de la Xunta en Orense declara en Ribadavia por su presunta implicación en fraude de fondos europeos

RIBADAVIA (ORENSE), 25 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, declara en el juzgado de la localidad orensana de Ribadavia como imputado por un supuesto fraude de subvención de fondos públicos procedentes de la Unión Europea (UE), en el que se habría implicado cuando estaba al frente de la Alcaldía de Arnoia.

Sobre las 10.00 horas de hoy, Martínez entró en el Juzgado de Instrucción de Ribadavia en el que, además de él, declaran como imputados el ex teniente de alcalde de Arnoia y administrador único de Ceivam (Centro de iniciativas para el desarrollo do Val do Miño), Juan Emilio Aparicio, y el ex concejal Gumersindo Álvarez, que llegaron minutos antes en la sala judicial.

A su llegada, el delegado territorial en Ourense no quiso hacer declaraciones sobre el caso, aunque aseguró que tras la vista de hoy sí se pronunciará ante los medios. "No tiene mucho sentido decir nada hasta declarar", argumentó.

Martínez se presenta ante el juez después de la sentencia que dictó recientemente la Audiencia Nacional, en la que se obliga al delegado de la Xunta en Ourense y a los responsables de acreditar las obras en el grupo de acción local Ceivam a devolver al Estado más de 50.000 euros que presuntamente defraudaron de los fondos comunitarios al certificar obras que no llegaron a realizarse.

En su momento, el BNG de Arnoia había denunciado al entonces alcalde del municipio ourensano, Rogelio Martínez, por este asunto. Ahora, la causa contra él se ha reabierto después de que la Audiencia Nacional dictase esta sentencia.