El Gobierno recurre ante el Tribunal Supremo el complejo "Gemelos" en Benidorm

  • Madrid, 1 abr (EFE).- El Gobierno ha recurrido ante el Tribunal Supremo la edificación de dos torres de más de veinte alturas en Benidorm (Alicante), ha informado hoy la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

El Gobierno recurre ante el Tribunal Supremo el complejo "Gemelos" en Benidorm

El Gobierno recurre ante el Tribunal Supremo el complejo "Gemelos" en Benidorm

Madrid, 1 abr (EFE).- El Gobierno ha recurrido ante el Tribunal Supremo la edificación de dos torres de más de veinte alturas en Benidorm (Alicante), ha informado hoy la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Esta construcción, el edificio "Gemelos", ya la recurrió el Ejecutivo central ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por considerar que estaba situada en las zonas de servidumbre que establece la Ley de Costas, donde está prohibido edificar.

Sin embargo, tal y como ha señalado hoy la ministra, la Justicia valenciana rechazó el recurso del Gobierno.

Espinosa, en declaraciones a los periodistas en las dependencias del Congreso de los Diputados, ha indicado que el Ejecutivo llevará el asunto al Tribunal Supremo, ante el que ha interpuesto un recurso de casación con el fin de lograr la expropiación del complejo, de veintidós pisos cada edificio.

Según ha afirmado, "el Gobierno mantiene que no se puede edificar" en la zona, en primera línea de la costa en Benidorm, si bien ha hecho hincapié en recalcar que hay que esperar a la decisión del Supremo.