El juez manda a la prisión al activista que estafó medio millón a 39 bancos

  • Barcelona, 19 mar (EFE).- El juzgado de instrucción número 29 de Barcelona ha decretado hoy el ingreso en prisión sin fianza de Enric Duran, el activista antisistema que presuntamente estafó 492.000 euros a 39 bancos para demostrar su desacuerdo con el actual sistema financiero mundial.

El juez manda a la prisión al activista que estafó medio millón a 39 bancos

El juez manda a la prisión al activista que estafó medio millón a 39 bancos

Barcelona, 19 mar (EFE).- El juzgado de instrucción número 29 de Barcelona ha decretado hoy el ingreso en prisión sin fianza de Enric Duran, el activista antisistema que presuntamente estafó 492.000 euros a 39 bancos para demostrar su desacuerdo con el actual sistema financiero mundial.

Tal y como solicitaba la Fiscalía, el juez instructor ha ordenado el ingreso en prisión del activista antisistema por los delitos de estafa y falsedad documental, argumentando que existe riesgo de que huya si queda en libertad con cargos, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Enric Duran fue detenido el pasado martes día 17 en la Universidad de Barcelona (UB), donde daba apoyo a los estudiantes antiBolonia, justo la víspera del conflictivo desalojo del rectorado de la UB, por orden del juzgado.

La detención se produjo el día siguiente de que Duran reapareciera públicamente, seis meses después de su sonada estafa a los bancos, para presentar una nueva publicación financiada con el dinero que obtuvo en el que propone un plan de acción "postcapitalista" para superar la crisis.