El Lunes Santo finaliza con cerca de 5.000 intervenciones y sin incidencias destacables

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla indicó hoy que el Lunes Santo finalizó sin incidencias que destacar entre las 4.873 intervenciones realizadas entre todos los servicios operativos coordinados por el Consistorio hispalense, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y la Junta de Andalucía.

En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que la Policía Local ha realizado más de 2.000 actuaciones, destacando ocho actuaciones por personas perdidas, 48 intervenciones por venta ambulante irregular, la recuperación de un vehículo sustraído, siete actas, 37 personas identificadas y 83 establecimientos inspeccionados con los distintos inspectores del Ayuntamiento en colaboración con Policía Local. Respecto a los efectos requisados, se registraron 1.560 globos y más de 600 unidades de artículos que se vendían irregularmente en la calle, así como otros artículos de marroquinería que se comercializaban ilícitamente

En lo que respecta a las actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía, se realizaron un total de 1.229 actuaciones, de las que 459 son identificaciones en la vía pública, 33 vehículos identificados, once auxilios humanitarios, 44 actas, 656 intervenciones por servicios de atención al ciudadano y otros servicios.

El teléfono de emergencias 112 de la Junta de Andalucía contabilizó 55 incidencias, de las que 28 son por asuntos de tráfico y el resto por atenciones sanitarias. La Unidad Adscrita realizó 20 intervenciones, desgranándose en diez inspecciones en establecimientos, dos actas levantadas y ocho personas identificadas por mendicidad.

En otro orden de cosas, los bomberos realizaron en el entorno de la Semana Santa tres intervenciones; una de ellas fue en la calle Zaragoza; la segunda en Adriano, para retirar una banderola, y la tercera por el incendio de los estacionamientos de Plaza de Armas. Protección Civil del Ayuntamiento hizo 267 actuaciones, donde diez de ellas fueron por auxilio a los equipos médicos y 20 en apoyo de Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local. A estas cifras hay que sumarle 104 intervenciones de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno.

El Plan Especial de Lipasam para el Lunes Santo, donde han participado 402 operarios, han retirado 145.150 kilogramos de residuos sólidos, mientras que en 2008 fueron 90.250, lo que supone un 60,8 por ciento más. En el acumulado desde que se inició el operativo, se han retirado un total de 253,5 toneladas, con un 38,14 por ciento más respecto a 2008. De la misma manera, se han detectado 16 casos de personas que sacaban los residuos sólidos fuera del horario establecido.

La Delegación de Salud y Consumo atendió a 91 costaleros, con 369 asistencias de distinta índole. Igualmente, Cruz Roja ha realizado 68 actuaciones en el entorno de la Carrera Oficial, con cuatro luxaciones, ocho contusiones, 16 lipotimias y una quemadura, entre otras. Se realizaron nueve evacuaciones a centros hospitalarios y en el punto de lactancia 16 mujeres hicieron uso de este recurso municipal. Se añaden asimismo las once intervenciones del 061 en la periferia de la zona de influencia de Carrera Oficial.