El MAP transfiere a 11 municipios de Teruel 637.962 euros para iniciar proyectos del Fondo de Inversión Local

TERUEL, 8 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha efectuado un último libramiento de fondos a 11 municipios de Teruel, por importe de 637.962 euros, correspondientes a 15 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El importe transferido corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de esos proyectos.

Entre los proyectos para los que se ha autorizado el libramiento de fondos, destacan el acondicionamiento medioambiental de las riberas del río Mora y la instalación de pavimento deportivo en el pabellón municipal de Mora de Rubielos, que han recibido, 200.085 euros. Además, Teruel capital ha recibido 77.416 euros para acondicionar el talud en la avenida de Conexión de Barrios y el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal 71.456 euros para pavimentar las calles Palio y Sol.

Asimismo, se han transferido fondos a los municipios de Albentosa, Alcalá de la Selva, Jarque de la Val, Martín del Río, Molinos, Nogueras, Nogueruelas y Peñarroya de Tastavins para desarrollar otras 11 iniciativas.

El MAP ha aprobado 328 proyectos presentados por 236 ayuntamientos de la provincia de Teruel para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Estas iniciativas tienen un presupuesto conjunto de 25.492.478 euros y se estima que generarán 1.091puestos de trabajo directos