El PP de Guadalajara muestra "serias dudas" sobre la efectividad del Fondo de Inversión Local para crear empleo

GUADALAJARA, 17 (EUROPA PRESS) El secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Porfirio Herrero, mostró hoy sus "serias dudas" sobre la efectividad del Fondo Estatal de Inversión Local para crear empleo, puestos de trabajo y acabar con el repunte "casi escandaloso" de los datos de desempleo.

Según recordó Herrero en rueda de prensa, los últimos datos supusieron un incremento de 120.000 parados a nivel nacional, 7.800 en el ámbito de la región y 1.000 desempleados en el conjunto de la provincia. "Si el Fondo perseguía ser una herramienta de fomento de empleo no lo ha sido, y si lo es, será para crear poco empleo y además precario", agregó.

En este sentido, también rememoró las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando anunció que en el pasado mes de marzo, las cifras de paro descenderían.

Asimismo, Herrero criticó la enorme suma de dinero --40 millones de euros-- destinada a publicitar este fondo, que tildó de "procedimiento de marketing y publicidad, y no de un instrumento adecuado". Así, añadió que "lo ideal hubiera sido destinar ese dinero a nuevas políticas activas de empleo y a implicar a las diputaciones en la financiación y colaboración para mitigar los esfuerzos".

Por su parte, la diputada regional, María Crespo, que acompañó a Herrero en la rueda de prensa, criticó el gasto excesivo destinado por la Junta a la carpintería de la nueva sede de Bienestar Social en Guadalajara, por lo que lo consideró un gasto innecesario y recordó que el momento económico actual no es el mejor para llevar a cabo este tipo de acciones.